Estrategia y sostenibilidad

Nuestro propósito económico, social
y ambiental

Nuestra propuesta de valor es nuestro marco de actuación para gestionar los asuntos más relevantes para la organización que generan impactos positivos a los diferentes grupos de interés.

Propuesta de Valor

  • Somos agricultores y entregamos soluciones para satisfacer a nuestros clientes.
  • Buscamos con pasión la excelencia y la sostenibilidad.
  • Cultivamos bienestar para nuestras familias y las comunidades donde interactuamos.
  • Construimos relaciones cercanas.
  • Somos la familia GreenLand.

  • Ser reconocidos como un grupo agroindustrial que genera valor para sus clientes y accionistas de manera confiable y sostenible y que cultiva bienestar para sus familias y comunidades.

ICO-BANACOL

Rendimos cuentas.

ICO-BANACOL

Hacemos que las cosas pasen.

ICO-BANACOL

Somos transparentes, resilientes y cercanos.

ICO-BANACOL

Trabajamos con pasión.

ICO-BANACOL

Fortalecimiento financiero con generación de excedentes.

ICO-BANACOL

Cumplimiento de una propuesta de valor diferencial y adecuada.

ICO-BANACOL

Excelencia operativa con ejecución consistente.

ICO-BANACOL

Crecimiento y proyección de los negocios.

ICO-BANACOL

La mejor gente en el mejor lugar para trabajar.

ICO-BANACOL

Sostenibilidad.

Grupos de interés

Construimos relaciones de transparencia, respeto y mutuo beneficio con nuestros grupos de interés como base para generar valor y permanecer en el tiempo. En 2021 desarrollamos un Estudio de Percepción que nos permitió entender cómo nos ven nuestros grupos de interés frente a la gestión que desarrollamos para alinear nuestro propósito con la generación de valor para ellos.

Banacol es el negocio más reconocido y admirado entre los grupos de interés por la gran trayectoria que tiene en la región donde opera. Su liderazgo y aporte hacia esta y a las comunidades es valorado por los diferentes actores. Así mismo destacan de manera positiva su gestión social, que relacionan directamente con la Fundación Greenland- FGL, a la que aún muchos llaman Corbanacol.

No hay un conocimiento profundo sobre los temas financieros, pero manifiestan que la empresa es fuerte por la forma en que ha impactado a la región. Banacol es una marca que les genera confianza, sienten cercanía y pertenencia (especialmente comunidad y colaboradores). Reconocen a Banacol como un gran generador de empleo formal, así como el trabajo de los líderes de la compañía y su compromiso con los empleados, reconocen valores como el respeto, ética y la solidaridad. Perciben que hay un interés genuino del negocio frente a los temas ambientales y que se preocupa por implementar buenas prácticas, destacan la capacitación continua a los trabajadores en ese frente.

Política de Sostenibilidad

En 2021 implementamos nuestra Política de Sostenibilidad que enmarca nuestra manera de gestionar los negocios y promueve una cultura organizacional en la que los colaboradores compartan e interioricen los retos que tenemos alrededor de este pilar estratégico.