Gestión de clientes

Propendemos por establecer relaciones cercanas con los clientes, basadas en el cumplimiento de los estándares de calidad y la generación de confianza, como principio empresarial.

En la encuesta de percepción realizada este año, desde la visión del cliente, somos una Organización enfocada en brindar la mejor calidad de nuestros productos y servicios, evidenciada en el cumplimiento de estándares internacionales. Igualmente, se destaca la comunicación constante y la gestión social y ambiental, que compensa el impacto operacional.

En términos de sostenimiento de clientes, buscamos de forma permanente mejorar nuestra propuesta de valor con una distribución de la oferta más estable a lo largo del año y una calidad diferenciada y consistente, con un enfoque social, laboral y ambientalmente sostenible.

En cuanto al proceso para evaluar el sostenimiento y mejoramiento de clientes y productos actuales, mantenemos una comunicación permanente con ellos, donde interactuamos a través de llamadas, conferencias virtuales, correos electrónicos y visitas presenciales nuestras al mercado, y de los clientes a nuestras fincas, recibiendo permanentemente retroalimentación de las oportunidades de mejora, o haciéndonos reconocimiento del trabajo y servicio entregado. Tenemos relaciones de gran confianza con la base de clientes actuales, que nos permiten una interacción permanente con ellos.

Adicionalmente, de forma recurrente analizamos las tendencias de los resultados de calidad de nuestra fruta para evaluar el cumplimiento de las especificaciones que tenemos acordadas del producto. Estas mediciones de calidad y tendencias se hacen sobre las evaluaciones de calidad de fruta que nosotros realizamos en el origen, las evaluaciones de calidad que realizan los clientes en el destino, y las reclamaciones/ descuentos económicos generados por conceptos de calidad. Toda esta información nos permite conocer no sólo la percepción de nuestros clientes de nuestro producto, sino también ser proactivos y reaccionar oportunamente con la toma de acciones que nos permitan garantizar el cumplimiento de los acuerdos y corregir los problemas y las oportunidades de mejora identificadas.